Lo bonito de la vida es vivirla, sentirla, apreciarla, rozar con tus dedos la fresca hierba o mojar tus pies en el frío mar... Lo bonito de mi vida lo encontraréis en estas palabras, entralazadas con mis sentimientos y preparadas para ser compartidas con vosotros. Espero que os guste!

viernes, 30 de septiembre de 2011

Brain Training

x2 + 3x          x=5
(5)2 + 3(5) = 25 + 15 = 40

Si si, álgebra!!!
Madre mía, cuando tenía que estudiar esto en el instituto no fui capaz de sacármelo... Siempre me quedaron las mates!!! Y quién me iba a mi a decir que ahora soy yo la que lo enseña!!!

Estoy ayudando al hijo de una vecina que se está sacando la E.S.O por el I.O.C y entre otras, la asignatura que tiene pendiente es matemáticas. Al principio no pensé que fuera capaz de ayudarle, nunca tuve ni idea de esto, pero me he puesto y lo he sacado yo solita!! Y cada día voy repasando y lo voy entendiendo todo, supongo que en breve se irán complicando las cosas con las ecuaciones pero de momento me siento orgullosa de todo lo que he avanzado en dos días... 

Yo no me saqué la E.S.O, tenía que repetir y no quise, me fui directamente a las pruebas de acceso a Grado Medio y me saqué administrativo, cuando acabé trabajé unos años en diferentes oficinas hasta que me entraron ganas de estudiar otra vez y me apunté a bachillerato, pero en primero lo tuve que dejar... Ahora me estoy preparando las pruebas de acceso a la universidad, bueno, este año ya me presenté a las comunes y esa fase la tengo aprobada, lo que me estoy preparando ahora son las específicas y de paso también me preparo las de acceso a Grado Superior, supongo que alguno de los dos me sacaré...!!

Lo cierto es que no tenia pensado sacarme la E.S.O, bueno las asignaturas que me faltan (3), pero des de que estoy ayudando a este chico me han entrado ganas de intentarlo, ¿¿porque no?? Así que me he informado y ya lo tengo todo preparado para empezar en noviembre!!! 

El curso está genial, lo haces des de casa, por internet. Tienes unas fechas para ir entregando ejercicios y unos exámenes finales. Lo explican genial, al menos yo lo entiendo todo, y por si tuvieras algún problema tienes un tutor al que puedes visitar tantas veces como necesites. Un sistema sencillo y creo que eficaz para que todo el mundo pueda optar a este título básico para poder trabajar.

Os aconsejo a tod@s que os saquéis la E.S.O por el I.O.C, tanto como si no tenéis más estudios como si los tenéis. El tener un título superior a la E.S.O no significa tenerla, siempre queda pendiente. Si yo este año aprobara la fase específica de las pruebas para la universidad me meteré a estudiar una carrera y aunque me sacara la carrera no significaría tener la E.S.O, así que hay que sacársela!!!

Los que me conocen pensarán, estás loca!! Qué no tienes bastante?? 
PUES NO!!! Nada puede hacer que se me quiten las ganas de seguir aprendiendo, entrenar mi cerebro, llenarme de sabiduría... Y sí, soy completamente capaz de llevar mi casa, mi hija, mi bebé y mis estudios!!! Tengo 25 años, ya ha pasado mucho tiempo pero nunca es tarde si de realizarse como persona se trata!!!

Os invito a entrenar vuestro cerebro, no dejéis que se duerma!!!

                           

3 comentarios: