Lo bonito de la vida es vivirla, sentirla, apreciarla, rozar con tus dedos la fresca hierba o mojar tus pies en el frío mar... Lo bonito de mi vida lo encontraréis en estas palabras, entralazadas con mis sentimientos y preparadas para ser compartidas con vosotros. Espero que os guste!

miércoles, 13 de junio de 2012

Entre Bambalinas

El domingo fue el festival de fin de curso de "La Factoria Escola de Dansa", la escuela de baile donde mi pequeña princesa está dando clases. La verdad es que aunque hayan muchas escuelas, La Factoria es diferente. Su directora, Anaïs, amiga mía de hace más de 12 años, se está dejando el alma en su sueño y así lo transmite a sus alumnos. En sus clases se enseñan pasos, disciplina, coreografías y alma, sus bailarines no solo bailan con sus pies, lo hacen con entrega y eso se nota. En este gran festival preparó grandes estrenos de cartelera, puso una gran alfombra roja y un fotocool para que los papis posaran bien guapos antes de entrar al teatro y ver a sus hijos. Aunque no os puedo explicar mucho, pues yo este festival no lo he vivido así, yo lo he vivido en primera persona, acompañando a mi hija, poniéndole los vestidos para sus actuaciones, a ella y a otras 22 niñas... Bajando escaleras, esperando nerviosa en un lateral del escenario a que comenzara su baile... yo este festival lo he vivido Entre Bambalinas.

Mi princesa hace clásico y su baile fue con la canción de La Bella y la Bestia, os podéis imaginar como iba vestida... Un mallot dorado y una falda pomposa amarilla, estaba preciosa! Después de vestirlas, colocarles el adorno en los moños e intentar calmarlas, llegó el momento. Teníamos que bajar de los camerinos hacia el escenario, dos pisos con todas sus escaleras y con una gran fila de niñas vestidas de Bella, muy divertido!! Conseguimos llegar, colocarlas en su posición y a los pocos minutos empezó a sonar la dulce canción: Se oye una canción, que hace suspirar... Estar allí, a pie de escenario, escuchando esa canción que me hace soñar como cuando era pequeña y verla allí, ver a mi hija en ese gran escenario, como una princesa y bailando, deslizando sus pies al compás y sin perderse en ningún momento, sabiendo que paso es el que continua y yo... a mi me pudo la emoción, los nervios, el sentimiento hacía mi pequeña y me puse a llorar. Fue inevitable!! Acabando la canción me apresuré en secarme las lágrimas, pues tenía que estar preparada para coger a las niñas, llevármelas al camerino y cambiarlas para su siguiente actuación! Y así lo hice.

El segundo baile es de las clases que hace de iniciación a la danza, es decir, danza contemporánea para principiantes. Como el festival iba dedicado a estrenos de cartelera, Anaïs preparó una magnífica coreografía y una puesta en escena espectacular basada en la película UP!, para los que no lo sepáis trata de una película de dibujos animados en el que básicamente salen muchos globos que se llevan volando una casa... y así lo montó! Hizo preparar una gran casa de madera (hecha a mano, que me consta...) y las niñas llevaban sus globos durante la coreografía. Lo hicieron de vértigo! 

Es tan bonito ver como tu hija se convierte en una gran bailarina, a sus 4 añitos ya lo da todo en el escenario, desprende ese alma que Anaïs le transmite a ella... es por eso que digo que La Factoria es diferente, supongo que me he explicado y lo comprendéis, verdad? También he de decir que no se puede explicar de otra manera, esto hay que vivirlo!

Estoy muy feliz de que Anaïs me dé la oportunidad de poder vivir estos momentos con mi princesa, sé que es muy bonito verlo, ya lo hice así el curso anterior, pero prefiero mil veces no ver el festival en vivo y poder estar con mi niña, compartir sus nervios y vivir la emoción que vive ella.

Yo sigo soñando en que mi pequeña será una gran bailarina, porque ya lo es, porque tiene todas las cualidades para seguir siéndolo y porque sé que tiene un gran ejemplo del que seguir aprendiendo como lo ha hecho hasta ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario