Lo bonito de la vida es vivirla, sentirla, apreciarla, rozar con tus dedos la fresca hierba o mojar tus pies en el frío mar... Lo bonito de mi vida lo encontraréis en estas palabras, entralazadas con mis sentimientos y preparadas para ser compartidas con vosotros. Espero que os guste!

viernes, 3 de agosto de 2012

Un Rico Jardín de Galletas de Mantequilla

¿Habéis probado de hacer galletas decoradas?


Pues éstas han sido mis primeras galletas decoradas!! Como podréis ver el pintado no es perfecto... Es que me lié a hacerlas sin tener todo lo necesario, yo solo pensé en los ingredientes y con eso no basta... Cuando llegó el momento de pintarlas me vi con una cucharita de café en la mano, el glaseado en la otra y.. Bueno, este es el resultado!!

¿Y porqué las he hecho?

 

Pues porque hace unos días fue el cumple de una amiga mía y como a finales de mes la cosa no está para gastar mucho.. pensé, ¿y si le hago unas galletitas? Y al lío me puse!! Comprar todo lo que necesitas de golpe, quizá sale un poco caro, pero si quieres ir tanteando el terreno como yo, sale muy económico.

La receta la encontré en una web que es una pasada El Rincón de Bea, lo explica paso por paso y de forma muy sencilla, con fotos de cada paso, se me hizo muy cómodo seguir la receta!

Después de hacer estas galletas he ido mirando más sitios y leyendo más recetas, hasta encontrar el blog de SUGAR MUR, es increíble!! Aquí si que he encontrado todo lo que necesito saber para hacer todo tipo de creaciones dulces, os invito a que le echéis un vistazo, no tengo ninguna duda de que os dejará alucinad@s!!

Por lo visto esto de hacer galletas decoradas, tartas fondant, cupcakes... está de moda!! Tengo varias amigas que hacen cosas increíbles y por la red hay varios blogs que de tanto en cuanto nos deleitan con sus excelentes creaciones, en mi lista hay dos, así que podéis echarles un vistazo a Mi Cucolinet y a  Endulzando la vida ¿Entras?, , seguro que os gustan!! ;)

Y para cerrar la entrada, os mostraré cómo quedó el regalito de mi amiga, le gustó mucho y no se lo esperaba!! Y las galletas... RIQUÍSIMAS!!!






Y como sobró un poco de masa, aproveché para hacerle una cosita muy especial a mi mejor pinche!! Sí sí, tuve ayudita... El jefe de la casa me echó una manaza a la hora de recoger toooooodo el tinglado que monté, estuvo conmigo al pie del cañón mientras las hacía, para que no estuviera sola en la cocina y cacharrito que manchaba, cacharrito que fregaba... Si es que lo yo tengo es un SOL!!!
A la princesa de la casa también le gustó mucho el regalito del papi, se la comieron entre los dos para desayunar y me llamaron para decirme lo rica que estaba!! Por cierto, él no sabía nada, así que la dejé lista por la mañana, antes de salir de casa, y la dejé preparada para que fuera lo primero que viera cuando preparara el desayuno...


También me sobraron un par de florecitas, así que una nos la zampamos en casa y la otra se la regalé a otra amiga, me hizo mucha ilusión porque la compartió con sus dos soles!! Y al vernos al día siguiente lo primero que me dijo fue lo mucho que les gustó la flor a los pekes y con eso me quedo!!

El próximo terreno que voy a tantear es el de las tartas fondant... Tengo unas ganas!!!

9 comentarios:

  1. Buena??!!! estaba riquísima!!
    toda una artista!! además de paciencia que no has dicho todo el rato que te tiraste!!
    A mis niños les encantó, nos daba mucha pena comérnosla!!

    Sobre el regalo para mi gusto es muy buena idea, porque, dejando a un lado el tema económico, ir a una tienda y comprar algo es muy sencillo, pero pasarte tantas horas en la cocina, prepararlo todo con tanta ilusión, sin dejarte ningún detalle.. para mi no tiene precio!!

    vivan las florecitas de Nu!!!

    PD: Me ofrezco también como catadora de las tartas fondant!!! jejejejjeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Pues porque me ha pasado lo de la mano que si no ya hubiera hecho más galletitas... Y en cuanto se me cure el dedo haré una tartita para ir practicando con el fondant, que en pocos días será el primer cumple de mi bebé y quiero impresionarle con una tarta que seguro que le encanta!!

      Eliminar
  2. Ualaaaaa menudo detallazo!!!, la cestita quedó Preciosa!!! y con todo el cariño y lo ricas que estarían mmmmmn ñammmm :d Y no.me digas que tenéis la inmensa suerte GaLa y tú de veros Oooooohhhhhh GENIAL!!!!.

    Y tu maravilloso pinche y el detallito para Papi, me encanta!!! =D

    Muchos Besotes Guapa!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un pinche, como bien dices maravilloso!! Es por eso que le hice el detallito...

      Siiiii nos vemos todos los días!!! Somos amigas!!!!

      Besos

      Eliminar
    2. Me encanta!!!!!!!, si algún día voy por allí podré quedar con las dos a la vez ^^.

      Eliminar
  3. Jó, son preciosas y seguro que estaban superbuenas. Vaya regalazo de lujo!!!!
    Me dais una envidia que no me veas, pero jajajaja, me vengaré en breve ;)
    Y la sorpresa para tu amor...uhmmm! se quedaría loquito.
    Ya nos irás enseñando tus progresos porque la cosa promete
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí estaban riquísimas!! Y mi princesa casi le deja sin galleta al papi, así que también le gustó!!

      Ahora tengo la mano vendada, pero en cuanto se me cure el dedo haré más cositas, me encantaa!!

      Besos

      Eliminar
  4. Un regalo estupendo, además de original muy bueno. Yo también he hecho galletas para regalar, y resulta un regalo original y que gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi tus galletas son profesionales!!!! Ojalá llegue a hacer lo que tu haces, porque son impresionantes!!

      Un abrazo

      Eliminar